La Selección Boliviana de Robótica obtuvo el tercer lugar en el torneo mundial First Global Challenge de Singapur. Compitió entre el 7 y el 10 de octubre con equipos de más de 191 países, informó la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

Desde la primera jornada de competencia, el equipo boliviano se posesionó entre los mejores del torneo, asegurando su participación en la clasificación “Roud Robin” con 614 puntos y el primer lugar entre 32 países destacados de todo el torneo.

De acuerdo a la hermenéutica de la competencia, a partir de esta clasificación, se determinó la participación de Bolivia en la gran final, en alianza con Montenegro, Kazajstán y Tailandia.

En este último encuentro, el equipo boliviano acumuló 210 puntos e ingresó al podio oficial del evento, como los terceros a nivel mundial.

Los protagonistas de la hazaña son Camila Malverde, Luz Quino, Karen Orellana, Rudier Herbas y Royer Escalera, quienes en primera instancia vencieron las clasificaciones departamentales y nacional, organizadas por la Agetic.

El equipo recibió la asistencia técnica de expertos de la Agetic, institución estatal que se encargó de la provisión de kits profesionales de robótica y de la gestión del viaje de los talentosos jóvenes hasta Singapur.

El Gobierno promueve esta iniciativa con el fin de fortalecer el talento en tecnología de la juventud boliviana y reducir la brecha digital, de edad, territorial y de género aún existentes en el mundo, generando mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *