Compradores de Argentina, Perú y Chile expresan interés en la producción de la compañía de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol). Los interesados en los envases de la firma estatal visitaron la planta de Zudáñez de manera continua, informó el gerente técnico, Fernando Salinas.

“Estamos trabajando arduamente con los compradores internacionales en Argentina, Perú y en Chile, también ellos están visitando la planta continuamente, están llegando extranjeros a nuestra planta para poder ver la calidad, la inocuidad con la que se fabrican nuestros envases”, dijo el martes en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que, por su producción de calidad, Envibol tiene contratos con importantes empresas nacionales e internacionales, como la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Potosina, Coca Cola, entre otras, por lo que además de vender en el mercado interno, se proyecta exportar en 2022.

“Todos (compradores extranjeros que visitaron la fábrica de la empresa) están contentos. Hemos enviado botellas de prueba, han sido probadas en las líneas de producción. Este mes yo creo que vamos a dar una gran noticia y al año vamos a estar exportando botellas”, añadió.

De acuerdo con los datos de Salinas, Envibol generó Bs 40 millones por ventas hasta noviembre del presente año, además genera 169 fuentes de empleo en la planta instalada en el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca.

La meta de la empresa es vender este año alrededor de 100 millones de botellas de vidrio, tomando en cuenta que fue reactivada en abril, tras ser paralizada en 2020 por la administración del gobierno de facto.

“Entonces para el año ya tenemos un plan más ambicioso, estamos hablando de un poco más de 200 millones (de botellas) que se van a producir desde enero a diciembre”, acotó el gerente técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *