El Ministerio de Defensa anunció este miércoles que “buscará” la participación de los gobiernos municipales y departamentales en la lucha contra el contrabando y evitar nel ingreso de mercancías ilícitas al país.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, dijo que se buscará también la participación de las organizaciones sociales para que puedan apoyar en el control en el rubro productivo.

“Estamos buscando, además, a las micro y pequeñas empresas para que se conviertan en control social”, aseveró.

Señaló que el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando tiene un convenio con la Cámara Nacional de Industria y Comercio para que las diferentes empresas que esta institución aglutina,  apoyen en la lucha contra el contrabando y su prevención.

“Una de las políticas del Estado es cuidar la seguridad como la soberanía alimentaria, por ello es muy importante llegar a la población y concientizar que el contrabando hace daño a la economía del país”, sostuvo.

En cuanto al contrabando hormiga dijo que inicialmente se presentaba en las flotas y en los medios de transporte.

Sin embargo, precisó, en últimas inspecciones se detectó que in curren en delito personas que no necesariamente son contrabandistas, sino que por diferentes razones están vinculadas a esta actividad ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *