El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que el Gobierno Nacional se sumó a la caravana denominada “Marcha por la Gran Chiquitanía” para entregar vituallas e insumos médicos a varias poblaciones necesitadas durante diez días.

“Nosotros, como Estado Plurinacional, en representación del presidente Luis Arce, de nuestro ministro de Defensa, Edmundo Novillo, estamos aquí presentes junto a nuestras Fuerzas Armadas, el Ejército, para poder no solamente plegarnos en esta campaña sino también participar activamente y hacer que sea un éxito rotundo”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.

La autoridad gubernamental explicó que la actividad, que fue organizada por la comparsa carnavalera “Piltrafas” de Santa Cruz, comenzará con la distribución de las vituallas e insumos médicos, e incluso “algunos regalos sorpresa”, por medio de una caravana que llegará hasta San José de Chiquitos.

La distribución continuará este jueves en la localidad de Roboré y en todo momento será amenizada con actividades culturales por las noches, complementó.

“Fundamentalmente, (se) lleva el compromiso y el cariño de todo el pueblo cruceño, que en esta oportunidad está mostrando su solidaridad y su espíritu de entrega y entereza para dejar huella de aquí para adelante”, agregó.

El titular de Defensa Civil realzó que la “Marcha por la Gran Chiquitanía” demostrará al mundo entero que “el Carnaval cruceño, además de la fiesta grande, tiene un gran espíritu solidario que en esta oportunidad va a llegar a las personas más necesitadas de toda la Chiquitanía del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *