Las principales actividades del Carnaval de Cochabamba se suspenderán este 2021  de manera “excepcional y única” a través de una ley municipal por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia Covid-19, informó hoy el concejal Edwin Jiménez.

“Se va aprobar una ley que suspende por única vez las actividades presenciales del Carnaval. Estamos determinando la suspensión de la elección de la Reina del Carnaval Infantil, del Carnaval, de la Ñusta, el Corso Infantil, el Corso de Corsos y el Corso de Mascotas por la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, declaró.

Feria virtual

En tanto, la Feria del Puchero y de la Concertina se realizará de forma virtual. “Se va transmitir a través de las plataformas y se harán pedidos vía delíveri. Tampoco queremos estar en nuestros domicilios, porque el estado de ánimo influye en el tema del Covid-19, como el estrés. Queremos darle espacio a la música y al puchero, que es el plato más emblemático de Carnaval”, indicó Jiménez.

Pandemia: Cifras

 En 11 meses de pandemia, Cochabamba acumula 21.274 casos de Covid-19 y lamenta 1.475 fallecimientos. En tanto, los recuperados llegan a 15.856 y hay 3.943 casos activos.

En febrero, el departamento se halla en la segunda ola de la pandemia. El reporte del Sedes para el 2 de febrero es de 153 casos, 91 de ellos en la ciudad de Cochabamba. En tanto, los fallecidos llegan a cinco en un solo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.