La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, denunció que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, abusó de su condición de dirigente sindical para que su suegra, Jessica Ortíz, y cuñada, Katherina Ortíz, trabajen en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

“El señor Rómulo Calvo ha abusado de su condición de dirigente, pues en su condición de sindicato ha colocado el año 2019 a su suegra de directora de la CPS; a su cuñada, que es servidora pública, esto es un acto real. Entonces, esto díganme, el pueblo boliviano, si no es nepotismo, si no es abuso de poder”, manifestó a los periodistas.

La legisladora recordó que la Constitución Política del Estado determina que los servidores públicos que cometan delitos de corrupción deben ser sancionados.

A su turno, el diputado del MAS, Rolando Cuellar, ratificó la denuncia de que Calvo dejó sus funciones este año por casi seis meses para dedicarse a su labor cívica, pese a que no contaba con el fuero sindical respectivo.

“Da una pena que cobre Bs 145,000 sin trabajar. Hay registro biométrico, donde el señor Rómulo Calvo en seis meses, hemos demostrado como parlamentarios, hemos fiscalizado, solamente trabajó 31 días”, aseveró.

Por causa de la última denuncia, Calvo fue destituido como médico de la CPS de la ciudad de Santa Cruz por abandono de funciones, según una resolución administrativa de proceso interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *