El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Arnold Alanes, denunció este lunes que grupos irregulares tomaron la sede de la organización en la zona Villa El Carmen de la ciudad de La Paz y que tras enfrentamientos con la Policía tomaron la sede cocalera.

“Han convocado los cívicos de Santa Cruz a una concentración en la Calle 10 (de la zona Villa El Carmen), han convocado de manera pública en la Plaza del Maestro los activistas del 21F (…) entonces, quiere decir que la concentración de la calle 10 no representa a los Yungas”, declaró Alanes en Bolivia Tv.

Según el representante cocalero, quienes están en contra de su dirigencia no aceptan la propuesta de la conformación de un comité de fiscalización de ingresos de Adepcoca. Sostuvo que su concentración era pacífica, por lo que no responderían a las provocaciones.

“Lo que no logro entender: ¿Cómo puede haber gente en contra de una propuesta de transparencia? De una propuesta de erradicar la corrupción, de una propuesta de sistematizar los ingresos económicos, de que se cree un comité de fiscalización”, expresó Alanes.

El sector denominado “autodefensa” inició su descenso hacia el mercado cocalero y causó nuevos hechos violentos contra la Policía Boliviana, que tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a marchistas que detonaron dinamitas contra los efectivos.

Tras estos incidentes, integrantes de grupos denunciados por Alanes ingresaron a la sede cocalera y anunciaron nuevas elecciones. El grupo cocalero afín a Alanes tuvo que retirase para evitar enfrentamientos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *