Con el hashtag #MiDocentePresidente, estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) felicitaron al presidente Luis Arce por el Día del Maestro Boliviano, a través de un video que fue difundido en la plataforma YouTube.

“Enseñar es dejar una huella en la vida de una persona y usted ha dejado muchas huellas en varias personas. Un abrazo y feliz Día del Maestro, estimado licenciado Arce”, dijo uno de los estudiantes mediante el material audiovisual.

Otra estudiante expresó sus felicitaciones al Mandatario por “su voluntad y entrega, por dedicar su vida a formar y educar a nuestros estudiantes”. “Su trabajo es muy fundamental para nuestra sociedad”, acotó.

Ante las muestras de afecto, el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “Es una satisfacción impartir conocimientos a la juventud, porque ellos son los líderes bolivianos de hoy y del mañana. ¡Gracias queridos estudiantes!”.

Cada 6 de junio, se conmemora el Día del Maestro en el Estado Plurinacional en homenaje al maestro Modesto Omiste, quien nació el 6 de junio de 1840 en la ciudad de Potosí. Es considerado como el “padre de la educación de Bolivia”.

“Agradecemos las felicitaciones que nos hicieron llegar los estudiantes de la Carrera de Economía de la UMSA por el #DíaDelMaestro (sic)”, acotó Arce, a través de la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *