El presidente Luis Arce celebró el descubrimiento del “mega campo” hidrocarburífero Boicobo Sur X-1, en el cual está ubicado en la región de Huacaya en Chuquisaca, y que cuenta con una reserva aproximada de 1 TCF (trillón de pies cúbicos) de gas.

“Esa es la feliz noticia que quería aprovechar este 24 de diciembre como un regalo de nuestra Pachamama, a todo el pueblo boliviano que ha estado pues durante este año bastante restringido con muchos problemas y que, al final, poco a poco hasta inclusive la Pachamama nos está dando señales muy positivas”, manifestó el mandatario.

Precisó que la exploración del pozo estaba a cargo del consorcio Repsol, Shell y Pan American.

Indicó que en 2015 comenzó el proceso para tener este descubrimiento, con la autorización para la  exploración. En  2016 se presentó el proyecto y en octubre de 2019 se comenzó la perforación que culminó con éxito este 2 de diciembre de 2020.

Arce manifestó que los trabajos tenían un presupuesto de cerca de 102 millones de dólares y que se invirtió como 74 millones.

Aclaró que el pozo está en fase de preparación para la explotación y todo apunta que hasta finales de 2021 ya va a entrar en producción.

ERBOL

2 comentarios en ««Es un regalo de nuestra Pachamama en navidad” descubren megacampo Boicobo X1 con un trillón de pies cúbicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *