El exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, falleció este sábado a los 73 años de edad, luego de haber batallado contra la COVID-19, confirmó su familia.
Su esposa, Susana Susz, ya había fallecido por el virus a inicios de este mes y la salud de Villena se había deteriorado desde entonces, debido a la enfermedad.
Nacido en Potosí en 1947, Rolando Villena fue teólogo y parte de la Iglesia Metodista, además de tener larga trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos.
Fue presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y ejerció como Defensor del Pueblo entre 2010 y 2016.
Posteriormente, se mantuvo en la defensa de los derechos e integró el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), entidad que presidió hasta su fallecimiento.
“Bolivia ha perdido a uno de sus mejores hijos y uno de sus luchadores más íntegros, por los derechos humanos y la democracia”, dice un comunicado del Conade, lamentando la muerte de Villena.
A través de redes sociales, el expresidente Carlos Mesa expresó su admiración y respeto por Villena, a quien describió como “hombre de Dios y de compromiso con la sociedad, ejemplar defensor del pueblo enfrentado al poder absoluto del gobierno de Morales”.
El también exdefensor Waldo Albarracín manifestó su tristeza por el fallecimiento de Rolando Villena y expresó su solidaridad con su familia.
La actual defensora, Nadia Cruz, manifestó que la entidad se encuentra de luto. “Expresamos condolencias a la familia y amig@s de nuestro ex-Defensor del Pueblo Sr Rolando Villena. Paz en su tumba”, publicó en su cuenta de Twitter.
Very engaging and funny! For more information, click here: LEARN MORE. Let’s chat!