El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este domingo que el Gobierno nacional ejecuta este año una millonaria inversión en la ejecución de obras para reactivar la economía del departamento de La Paz.

“¿Esto qué significa? Significa reactivar la economía del pueblo paceño (…) Estoy contento porque este 16 de julio  va a encontrar a todos los bolivianos y a los paceños con muchas obras y eso va a recaer que su bolsillo del hermano paceño, de la hermana paceña, esté pues lleno”, manifestó, en una entrevista en Bolivia TV.

La autoridad estatal detalló que entre las obras está el “Parque de las culturas” de la ciudad de La Paz, que fue habilitado con una inversión de Bs 120 millones en casi cinco hectáreas de terreno.

Además, Montaño mencionó que se cuenta también con 100 departamentos del condominio “Pacha”, cuya construcción demandó más de Bs 32 millones.

“Obviamente, tenemos otras obras en El Alto, por ejemplo, 76 viviendas sociales; aquí en la hoyada, 38; por San Buenaventura, 59; en Santiago de Macha, 8; en el municipio de Collana, 300. En fin, en todo lado estamos con las viviendas sociales haciendo un total de 326 soluciones habitacionales con una inversión en todo solamente de lo que he hablado de Bs 291 millones”, complementó.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda dijo que en el tema de construcción de carreteras se realiza las obras complementarias de la ruta San Buenaventura-Tumupas-Ixiamas, con Bs 222 millones, además de que se habilita el tramo La Paz-Unduavi- Santa Bárbara, Bs 4,6 millones; y se tiene prevista la entrega en los próximos meses de la vía El Alto – Viacha que demanda una inversión de más Bs 27,5 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *