Con una inversión de Bs 31,1 millones, el presidente Luis Arce entregó este jueves el mejorado y moderno Aeropuerto “Ernesto Roca Barbadillo” del municipio de Guayaramerín, Beni.

El jefe de Estado adelantó que el próximo objetivo será ampliar la pista para que se convierta en la primera terminal aérea de carga internacional de Bolivia y conectarlo con la Hidrovía Ichilo – Mamoré.

“Es muy importante la estrategia que tiene el Gobierno para este lugar, pues este aeropuerto se conectará a la Hidrovía Ichilo – Mamoré, que va desde Puerto Villarroel hasta Guayaramerín. Hoy venimos a anunciar la decisión que se ha tomado viendo el desarrollo del Beni y del norte de La Paz para que tengan un punto de salida a otros países”, explicó.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, detalló que la inversión comprende la construcción de una terminal de pasajeros, edificio del SEI (de extinción de incendios) para Bomberos, una nueva torre de control, un nuevo bloque técnico, equipo de Rayos X, carpeta asfáltica para una pista de 1.800 metros, además de una calle de rodaje y una plataforma de 80 x 80 metros, con normativa internacional.

Montaño valoró que “pese a los paros, el gobierno del presidente Arce siga invirtiendo recursos económicos para el bienestar del pueblo boliviano”.

Arce informó que en el municipio de Guayaramerín también se desarrolla una estrategia productiva que permitirá potenciar el alimento balanceado, no solo para la industria avícola, sino para la porcina y piscícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *