El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas Carrasco, informó este miércoles que el Gobierno implementará nuevas estrategias  para evitar el contrabando de autos indocumentados.

«Se está reforzando (la vigilancia de la frontera), hay nuevas estrategias que estamos generando para poder restringir el ingreso de vehículos indocumentados que afecta la economía del Estado», explicó la autoridad en contacto con Bolivia TV.

Aseveró que por las características de la frontera, tipo de terreno y amplitud muchos contrabandistas lograron «burlar» la vigilancia de los efectivos  militares; sin embargo, ahora se reforzará el resguardo de la frontera con nuevas estrategias.

Explicó de la existencia de caminos que se utilizan para ingresar los vehículos indocumentados al país.

«Se está reforzando la frontera con Chile, particularmente los lugares por donde intentan atravesar, caminos secundarios que ellos mismos en algún momento construyen o establecen», indicó.

Lamentó la existencia de personas que generan daño económico al Estado al internar estos vehículos indocumentados a Bolivia y que ahora demandan que el Gobierno nacionalice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *