En el mes aniversario de El Alto, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca inauguraron este viernes la unidad educativa “Juan Capriles”, cuya construcción demandó una inversión de Bs 4,5 millones.

“Venimos contentos a inaugurar esta obra, que ha costado mucho tiempo poderla concluir por muchas razones, pero lo importante es que hemos logrado hacerlo y aquí estamos entregándoles esta obra con mucho cariño desde el Gobierno nacional”, dijo el mandatario.

Detalló que la construcción del nuevo establecimiento costó Bs 4,5 millones y no sólo cuenta con aulas, sino también con modernos laboratorios de química y física, talleres, depósitos, sala de reuniones, secretaría, direcciones, cocineta, entre otros ambientes para los maestros y estudiantes.

El Gobierno nacional invierte en infraestructura para mejorar y fortalecer la educación en Bolivia, por lo que exhorta a los maestros y estudiantes del El Alto y el resto del país “a exigirse más” para formar científicos, profesores universitarios, “grandes profesionales” para el país, señaló.

“Exhortamos a los maestros; pero, también, a los padres de familia, a los estudiantes, a exigirse más, porque los bolivianos podemos, somos buenos profesionales, podemos hacer ciencia, tenemos capacidad para hacerlo y nosotros queremos darle la infraestructura”, expresó.

La primera autoridad aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo alteño por su aniversario y expresó su agradecimiento por demostrar su constante lucha para recuperar los recursos naturales y la democracia en Bolivia.

“Nosotros siempre reconocemos a ese pueblo valeroso alteño, inclaudicable, a un pueblo que nos ha enseñado el camino para recuperar la democracia, para defender nuestros recursos naturales. Nuestra eterna gratitud a nuestros hermanos alteños”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *