La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, entregó este martes los premios a los ganadores del concurso “Juventud creatividad rebelde”, conformado por 22 grupos con 75 jóvenes que presentaron trabajos en las categorías de artes visuales y plásticas, imagen en movimiento, tecnología, reciclaje y proyectos sociales.

“Lo que valoramos es la dedicación, el corazón que le han puesto a cada uno de sus proyectos, el tiempo que han dedicado en pensar cada uno de estos ejes, en pensar en temas tan importantes como la memoria, la verdad y la justicia; en temas tan importantes como la juventud del Siglo XXI, hacia donde nos estamos dirigiendo; en temas tan importantes como las juventudes de pie, la transformación, memoria, identidad”, resaltó en un acto público.

Las temáticas del certamen fueron “Juventud de pie”, “Somos pueblo”, “Colectivo solidario justo”, “Juventud transformadora”, “Líderes, machismo y violencia”, “Juventud y biodiversidad, cuidado, respeto y defensa de los derechos de la Madre Tierra”, “Juventud del XXI”, “El país que queremos”, “El futuro es hoy”, “Juventud, memoria e identidad” y “De dónde venimos y a dónde vamos”.

En su discurso, la autoridad estatal destacó que los trabajos ganadores fueron seleccionados de 242 propuestas presentadas como aportes que demostraron la auténtica preocupación de los jóvenes por la construcción de otro país, que es posible y que debe ser más solidario, equitativo e inclusivo; así como libre de racismo, toda forma de discriminación y violencia.

Prada dijo que la participación de la juventud en el certamen fue importante, porque permitió percibir qué piensan, sienten y perciben en la edificación del Estado Plurinacional de Bolivia y su rol para contar con una nación que permita que todos vivan con dignidad y sin exclusiones ni explotaciones.

“Nosotros tenemos ahora una responsabilidad histórica en este momento tan importante de reconstrucción de nuestra patria, de consolidación de una paz, pero de una paz con justicia, cimentada en la justicia, cimentada en la memoria, cimentada en la verdad y ahí ustedes como jóvenes juegan un rol muy importante, porque la posta de conducción de nuestra patria se la pasaremos a ustedes, porque ahora son protagonistas en la construcción de nuestro Estado Plurinacional, pero en unos años estarán ustedes a la cabeza de nuestro Estado. Estoy segura que con lo que hemos visto hoy nos superarán con creces”, sentenció.

La titular de la Presidencia anunció, por último, que el Viceministerio de Comunicación colaborará con la difusión de los trabajos presentados en el concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *