La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que el Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE), que depende de esa entidad internacional, aprobó el uso de la vacuna Moderna ARNm-1273 contra el COVID-19 en personas mayores a 18 años, por medio de dos dosis separadas por un intervalo de 28 días.

“El Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS aprobó el uso de la vacuna de Moderna ARNm-1273 contra la #COVID19 en las personas mayores a 18 años. Se administra en un programa con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días”, menciona la OMS, en un boletín institucional.

La información fue proporcionada con la confirmación de que Bolivia recibirá un lote de 1.965.600 dosis de ese inmunizante el 31 de diciembre, vía Mecanismo Covax, por donaciones efectuadas por los gobiernos de España y Alemania.

La OMS detalló que 1.492.800 dosis corresponden a la donación española y 472.800 dosis provienen de la donación del gobierno alemán.

“Gracias a estos gobiernos por su apoyo a la distribución equitativa de vacunas”, añade en su boletín institucional.

De acuerdo con la OMS, Bolivia sumará 6.735.140 dosis de vacunas certificadas y recibidas este año como donación a través del Mecanismo Covax, con el arribo de las dosis de ambos países europeos.

La llegada de los inmunizantes fue posible gracias al Fondo Rotatorio de la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *