El exasesor de contrataciones de la Alcaldía de Santa Cruz, Julio Cesar Herbas, llegó esta domingo enmanillado y custodiado al Palacio de Justicia cruceña para su audiencia de medidas cautelares, según un reporte de ATB.
Herbas es investigado en el caso de los 800 ítems fantasmas durante la gestión del alcalde Percy Fernández y Angélica Sosa, acusado por: delitos de conducta antieconómica, legitimación de ganancias ilícitas y contratos lesivos al Estado.
El exasesor es el primer aprehendido dentro de las investigaciones, en sus primeras declaraciones, indicó que fue utilizado por el exdirector de Recursos Humanos del municipio, Antonio Parada Vaca, para realizar sus mandados. Además, señaló que la exesposa de Parada y denunciante, Valeria Rodríguez, tenía conocimiento de todas las irregularidades.
El 10 de noviembre, se presentó de manera voluntaria a declarar, asegurando que no tenía nada que esconder y que estaba dispuesto a colaborar con la justicia boliviana. Tras dar su declaración informativa ante la comisión de fiscales fue aprehendido.
“Antonio Parada me utilizaba para sus mandados, siempre estuve amenazado porque si yo no le colaboraba él me iba a despedir del trabajo”, dijo en su declaración ante el Ministerio Público.
Testigos que se presentaron a declarar ante la fiscalía señalaron que Herbas era el encargado de “reclutar” gente para que ingrese al municipio cruceño, sin cumplir funciones y recibiendo un porcentaje del salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *