La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, inspeccionó la mañana de este jueves las instalaciones del Hospital Obrero en La Paz con el objetivo de garantizar espacios adecuados e insumos para la atención de pacientes con COVID-19.

“Estas supervisiones van a ser continuas y la verificación in situ también. En función a esto, nos dicen que habilitaron 12 camas para atender a los pacientes con COVID-19 en el último piso. Sin embargo, posterior a eso, el paciente es estabilizado y es trasladado al hospital Santiago II”, aseveró.

La autoridad gubernamental explicó que el hospital contará, además, con un lote de medicamentos e insumos que serán adquiridos por un costo de Bs 33 millones para reforzar la atención a los pacientes.

“En realidad, la adquisición la están realizando por los 33 millones de bolivianos y el tiempo de duración es aproximadamente un mes. Sin embargo, los ítems van a ir llegando de manera progresiva cada semana y eso es lo que tenemos que verificar. El objetivo principal es que los pacientes y los familiares no compren medicamentos”, indicó la autoridad gubernamental.

Hidalgo aseveró que se verificó que los pacientes cuentan con acceso a oxígeno medicinal, debido a que el Hospital Obrero tiene un tanque de oxígeno líquido de 700 litros.

Luego de esa inspección en el Hospital Obrero, la viceministra de Promoción, Vigilancia y Medicina Tradicional se trasladó al Hospital Materno Infantil.

ABI.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *