El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró este jueves que “tocará las puertas que sean necesarias» para resolver el conflicto del transporte pesado y confirmó que viajará a Cochabamba para reunirse con el sector que mantiene medidas de presión en contra del ferrocarril Arica-La Paz, pese al acuerdo firmado con la dirigencia en la víspera.

“Vamos a tocar las puertas que sean necesarias. Nuestro Gobierno es del diálogo y paz y voy a trasladarme a Cochabamba a socializar los acuerdos a los que hemos llegado aquí en La Paz. Con toda seguridad vamos a lograr que los hermanos que no están informados en estos momentos entiendan que ha sido una prueba piloto y que, además, la Empresa Ferroviaria Andina de manera voluntaria dijo que va a suspender las pruebas”, declaró.

Montaño aclaró que no le corresponde a él dilucidar temas internos de la dirigencia del transporte pesado que desconocieron el acuerdo firmado con dirigentes que a su criterio no los representan, pero insistió en que estará en Cochabamba para el encuentro con el sector.

Dijo que no quiere creer que exista un trasfondo político detrás del conflicto, pero denunció que «algunas personas han tergiversado la información” e hicieron creer que se estaba reactivando Ferroviaria Andina, cuando en realidad solo era una prueba piloto.

“Desde ahí vemos que hay gente que quiere que la economía del pueblo boliviano no siga avanzando», aseveró.

El ministro expresó su confianza que, con la socialización de la información, se podrá levantar todos los bloqueos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *