El presidente Luis Arce encabezó este viernes una ofrenda ancestral a la Pachamama en la cumbre de ingreso a los Yungas de La Paz, como parte de la conmemoración por los 30 años del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
«Nos trasladamos muy temprano a la cumbre para realizar una importante ofrenda de agradecimiento a nuestra Pachamama por los 30 años de nuestro Instrumento Político», publicó Arce en sus redes sociales.
En la ceremonia participaron el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, además de legisladores, autoridades nacionales y representantes de organizaciones sociales.
En este contexto, el presidente del MAS-IPSP, Grover García, anunció que el sábado 29 y domingo 30 de marzo se llevará a cabo el Congreso Orgánico Nacional del partido en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Este encuentro tiene como objetivo modificar el estatuto y reglamentos para dar mayor participación a líderes jóvenes, eliminando requisitos que, según García, limitaban su acceso a cargos públicos.
El congreso reunirá a militantes de todo el país y contará con la presencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa».