El presidente Luis Arce manifestó este jueves que cada paso de Bolivia apunta a reconstruir su economía, por lo que no extraña que organismos internacionales, como el Banco Mundial (BM), sitúen al país entre las 10 economías con mayor proyección de crecimiento en la región para 2021.

«Cada paso que damos apunta a reconstruir nuestra economía. Es por eso que no extraña que, organismos como el @BancoMundial, nos sitúen entre las 10 economías con mayor proyección de crecimiento en la región para 2021 (4,7%). Con el esfuerzo de todas y todos #VamosASalirAdelante», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Gobierno nacional proyectó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 4,4% y prevé una tasa de inflación de 2,6%, para el presente año, según los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En su informe denominado “Perspectivas para los países de América Latina y el Caribe”, el Banco Mundial ubicó a Bolivia entre los 10 países de América Latina y el Caribe con mayor crecimiento del PIB en 2021.

En este documento, el organismo internacional establece que en el caso boliviano el cambio porcentual en crecimiento del PIB para 2021 es de 4,7% para 2021, dato que lo sitúa entre los primeros 10 países de la región.

 

ABI.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *