El presidente Luis Arce Catacora celebró este viernes el Día del Himno Nacional de Bolivia y destacó que su letra motiva a luchar por una Patria libre, digna y soberana.

«¡Morir antes que esclavos vivir! Al mediodía del 18 de noviembre de 1845 se interpretó por primera vez nuestro Himno Nacional. Hoy, 177 años después, sus sagradas estrofas nos siguen llenando de fuerzas y amor para seguir luchando por una Patria libre, digna y soberana», escribió el presidente Arce en sus redes sociales.

En un acto público en la ciudad de Trinidad, el jefe de Estado recordó la fecha cuando se entonó por primera vez la Canción Patriótica, hoy Himno Nacional, frente al Palacio de Gobierno.

“Fue un hecho de trascendental importancia porque también se conmemoraba el cuarto aniversario de la Batalla de Ingavi, durante la presidencia del general José Ballivián”, apuntó.

Los autores del himno son Leopoldo Benedetto Vincenti y José Ignacio de Sanjinés.

«En esa ocasión, 90 músicos, con instrumentos de las bandas militares de los batallones, quinto, sexto y octavo, fueron los que dieron ritmo a la primera entonación del Himno Nacional de Bolivia», rememoró el jefe de Estado.

El 18 de noviembre de 1845, en la noche, también se entonó el Himno Nacional en el flamante Teatro Municipal de la ciudad de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *