El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, denunció este sábado que el gobierno de facto de Jeanine Áñez dejó una deuda de Bs 1.800 millones con la paralización de más de 800 obras que debían ser ejecutadas por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

“En 2020, el gobierno de facto paralizó más de 800 obras de la Unidad de Proyectos Especiales del @MinPresidencia, dejando una deuda de Bs1.800 millones”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Mandatario aseguró su compromiso por revertir el daño económico causado y reactivar todos los proyectos que quedaron inconclusos.

“Nuestro compromiso es revertir el daño económico que causó el régimen y reactivar todos los proyectos en beneficio del pueblo”, continuó el mensaje escrito en la red social.

En noviembre de 2021, cuando el presidente Arce asumió la presidencia, denunció que el gobierno de facto durante 11 meses heredó a Bolivia una deuda externa e interna estimada en $us 4.900 millones; una caída del 11,1% del Producto Interno Bruto (PIB); un déficit fiscal del 12,1%; y un déficit del Tesoro General de la Nación del 8,7%.

ABI.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *