La Paz, 17 dic (ABI).- El presidente Luis Arce inauguró este jueves, en La Paz, el Sexto Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional que definirá la estrategia a implementarse en 2021 para el retorno a clases con las exigencias de bioseguridad, ante el escenario adverso por el COVID-19.

«Instruimos a nuestro Ministro de Educación llevar adelante este encuentro pedagógico para encontrar las líneas maestras para enfrentar dos escenarios posibles: el rebrote de la pandemia (…) o que los niños y jóvenes puedan volver a las aulas con todas las medidas de bioseguridad necesarias», dijo.

Ese encuentro, que se desarrolla este jueves y viernes en el Ministerio de Educación, reúne a profesionales del ámbito educativo y de salud, maestros, estudiantes, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es revertir el «mal año» en materia educativa, señaló Arce. El gobierno de facto de Jeanine Áñez realizó una mala aplicación de clases virtuales que acabó con la clausura de la gestión escolar 2020, cortando el acceso a la educación de miles de niños, adolescentes y jóvenes bolivianos.

«El Gobierno actual va a prestar todo el apoyo para que este año sea un éxito educativo y podamos revertir este mal año de gestión», agregó Arce.

En su discurso, el Jefe de Estado consideró además trascendental unir la ciencia y la tecnología con el compromiso y la realidad social de un país.

«Por eso, yo creo que este encuentro es sumamente importante para dejar la piedra angular, no solamente para enfrentar este tema de corto plazo (la pandemia), sino de proyectar la educación al país, para formar a los bolivianos que necesita el país para dar el salto cualitativo industrializador», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *