El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el vicepresidente David Choquehuanca, encabezaron este sábado una masiva marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), por las céntricas calles de la ciudad de Santa Cruz, en conmemoración al Día del Trabajo.

“Marchando junto a nuestra Central Obrera Boliviana en este 1o de Mayo #DíaInternacionalDelTrabajador”, escribió el presidente Arce en su cuenta de Twitter minutos antes del comienzo de la caminata.

La concentración fue convocada por el ente de los trabajadores, para reivindicar sus derechos y conmemorar una emblemática fecha a nivel internacional.

“El pueblo unido, jamás será vencido”, vitoreaban los trabajadores durante su recorrido.

La marcha fue acompañada también por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, junto a miles de trabajadores mineros, petroleros, constructores, transportistas, fabriles y otros, junto a autoridades del Órgano Ejecutivo, que recorrieron al menos siete cuadras del Casco Viejo de Santa Cruz de la Sierra, para terminar en un mitin en la plaza principal 24 de Septiembre.

Similares actividades se realizaron en los distintos departamentos del país, donde las centrales obreras departamentales (COD’s) convocaron a sus afiliados a marchas y concentraciones para rendir homenaje a quienes lucharon por sus derechos y en reivindicación de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *