El Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Conarade) fue reactivado por el Gobierno y en su primera sesión aprobó destinar un monto Bs 64.378.714 para atender las emergencias por desastres naturales producto de los eventos climáticos que se puedan presentar en el país.

El monto asignado se encuentra contemplado en el Plan Nacional de Emergencias 2021 que fue aprobado en la primera reunión que agrupa a los ministerios de Defensa, Planificación del Desarrollo, Medio Ambiente y Agua, Obras Públicas Servicios y Vivienda, Salud y Desarrollo Rural y Tierras.

Desde el 13 al 16 de enero, las regiones más afectadas son y con alerta roja son el norte del departamento de La Paz, Beni y Cochabamba debido a las lluvias. Con alerta naranja están Tarija, Potosí y Chuquisaca; mientras que Santa Cruz, Pando y Beni se encuentran con alerta amarilla, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El plan está previsto que pueda atender a unas 95 mil familias que pudieran estar afectadas. La cantidad recabada fue elaborada tomando en cuenta al comportamiento de los 12 últimos años en el país sobre los efectos climáticos.

Las regiones aquejadas por efecto de los desastres naturales serán atendidas por Defensa Civil con la dotación de víveres, alimento y ambientes donde puedan vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *