El Ministerio de Salud y Deportes, la empresa Mi Teleférico y el Hospital El Alto Sur firmaron este martes un acuerdo de cooperación interinstitucional para la puesta en marcha de la campaña de lucha contra el COVID-19 denominada “Yanaptasiñani”.

El proyecto consiste en la instalación de puntos de detección gratuita de COVID-19 para toda la población en las estaciones de las líneas del teleférico de las ciudades de La Paz y El Alto.

“En las 26 estaciones de Mi Teleférico, ahora, se pueden hacer un test COVID-19 de manera gratuita. Ahora, hermano alteño y paceño, te puedes ir con tus medicamentos de manera gratuita. Además de eso, te vamos a poder internar de manera gratuita en un hospital de referencia. No tienes que perder la oportunidad, ese es el mensaje, mi hermano”, indicó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Al respecto, ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó el Gobierno asumió las gestiones correspondientes para garantizar el destino de personal de salud a las estaciones.

“Dentro del plan ‘Bolivia por la salud y la vida’, hemos dispuesto que brigadas médicas tomen la prueba antigeno nasal de manera gratuita y oportuna a toda nuestra población en las estaciones de Mi Teleférico”, indicó.

Explicó que el objetivo es evitar que la enfermedad avance en los casos positivos para que no puedan llegar a terapia intensiva.

“Cuando se diagnostique un positivo, que va a tener el autocuidado correspondiente, también va a tener acceso a un botiquín de medicamentos completamente gratuito, que evite que esa enfermedad avance”, dijo la autoridad gubernamental.

Bolivia enfrenta la tercera ola de contagios del COVID-19 en la pandemia. Ante esa situación, el Gobierno asume medidas como el equipamiento de hospitales, la provisión de insumos y medicamentos de manera paralela a la campaña nacional de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *