El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Cesar Siles, aceptó este martes la retractación y disculpas de Rafael Quispe, exfuncionario y operador político del gobierno de facto de Jeanine Añez, tras llegar a un acuerdo conciliatorio “en el marco del respeto de cultura de paz”, en un juzgado penal, luego de que el exdiputado lo acusara falsamente de realizar cobros inexistentes en el proceso de designación de jueces.

Al no tener pruebas respecto a sus afirmaciones, Quispe dejó sin efecto las acusaciones que vinculaban al Viceministro con presuntos hechos de corrupción, según un boletín de prensa del Ministerio de Justicia.

Después de realizar la retractación ante el juez y ante los medios de comunicación, Quispe se comprometió a realizar el desmentido en el mismo programa de televisión que uso para difundir las falacias. Si esta acción conciliatoria se cumple, el Viceministro desistirá del proceso penal que sigue por difamación, calumnia e injuria.

“Pedí adicionalmente al juez, que como fui difamado, calumniado e injuriado, en un medio de comunicación específico como es PAT, en el programa No Mentiras, que la retractación sea por el mismo programa”, agregó el viceministro Siles.

Se aguarda que, en los próximos días, Rafael Quispe cumpla con su compromiso de acuerdo conciliatorio celebrado hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *