El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Cesar Siles, participó del taller de socialización de las leyes 045 y 251 con personas que están en situación de vulnerabilidad para evitar que sean víctimas de cualquier acto de violencia o discriminación y así garantizar su integración en la sociedad bajo la protección del Estado.

“El objetivo de esta socialización es que la población, tanto solicitante como refugiados, por otro lado las personas que son víctimas de racismo y discriminación, conozcan el marco normativo que precisamente han sido emitidas por el Gobierno para proteger el ejercicio de sus derechos”, aseveró la autoridad tras dar inicio al taller.

Siles, también presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), aseveró la importancia de este taller para que la población conozca sus derechos y el Estado los ampara y protege. Indicó que con esta socialización se busca la integración de estas personas a la sociedad garantizando que se cumplan sus derechos en salud, trabajo y educación.

“Ellos necesitan condiciones de trabajo, salud, educación, entre otros”, indicó en el caso de las personas refugiadas.

En el caso de las personas que fueron o son víctimas racismo y discriminación afirmó que con este taller tendrán pleno conocimientos de sus derechos y para que presenten sus denuncias de manera oportuna, garantizando la protección del Estado.

El Salón Tiahuanaco de la Cancillería, recibió amplia participación de personas que buscan refugio, personas solicitantes de refugio, público en general, Fundación Scalabrini y organizaciones que protegen los derechos  participaron en el taller de socialización de las leyes Nº 045 de Lucha contra el Racismo y toda Forma de Discriminación y la Ley Nº 251 de Protección a Personas Refugiadas organizado por la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *