El alcalde del municipio de Buena Vista, Teodoro Gonzales, informó que después de 12 años y tres días de bloqueo en la carretera Santa Cruz – Cochabamba se logró consolidar la firma de acuerdos, entre autoridades de Estado, Gobernación de Santa Cruz y pobladores, para la construcción de la carretera bioceánica Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista.

Dijo que el tramo carretero, de 80 kilómetros de extensión, demandará un costo de $us 210 millones, de los cuales el 70% será financiado por el Gobierno nacional y el 30% por la Gobernación de Santa Cruz.

“Luego de un diálogo entre representantes de Gobierno, Gobierno departamental y la comisión negociadora de los dos municipios de Buena Vista y Porongo, se logró consensuar la construcción de este tramo carretero y levantar los bloqueos en la región”, informó la autoridad a radio Patria Nueva.

En este marco, ponderó, se alcanzó el acuerdo para que el Gobierno nacional invierta $us 140 millones y el Gobierno Departamental de Santa Cruz $us 70 millones, de contraparte, para ejecutar el anhelado proyecto.

Lamentó que pese a anuncios por parte de la Gobernación cruceña no existan avances para la construcción de la carretera, que es de interés departamental, pese a que tiene capacidad de endeudamiento para conseguir financiamiento económico y concretar su contraparte.

Denunció que en la reunión, los representantes de la Gobernación trataron de cansar a las autoridades en discusión, ante ello se logró la firma con el secretario de finanzas de este ente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *