Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió un espacio de capacitación dirigido a padres y madres de familia del municipio de Sacaca, en Potosí, en temáticas referidas al derecho a la identidad y a las labores que cumple el Servicio de Registro Cívico (Serecí).

El evento se llevó a cabo ayer miércoles 8 de diciembre, en instalaciones de la Unidad Educativa Ladislao Cabrera, de la localidad de Sacaca, donde participaron 30 personas, según indica un boletín institucional.

De manera constante, el TSE promueve estas actividades para que diferentes sectores de la sociedad civil conozcan los servicios registrales que brinda el Serecí y asuman conciencia sobre la importancia de contar con una identidad y la respectiva documentación.

Además, estos espacios de socialización sirven para que la ciudadanía conozca los beneficios de contar, por ejemplo, con el certificado de nacimiento, que es uno de los principales requisitos para acceder a servicios de salud, educación, además de bonos sociales.

En esta oportunidad, el personal del Serecí capacitó a padres y madres de familia sobre el derecho a la identidad, el respeto a los nombres, la nacionalidad y el resguardo de su cultura.

En ese marco, se detectó que muchos padres de familia desconocen sobre los derechos que les asisten, en función a la Constitución Política del Estado, pues al contar con una identidad, el ciudadano también puede acceder a otros derechos civiles y políticos.

Un comentario en «TSE abre un espacio para que padres y madres de Sacaca se capaciten en temas referidos al derecho a la identidad»
  1. Fantastic article! Your perspective on this topic is truly insightful. For those looking to explore this further, I found an excellent resource that complements your points: READ MORE. I’m eager to hear what others think about this!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *