La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó la mañana este jueves a los gobiernos subnacionales a trabajar en conjunto con el Gobierno nacional en las campañas de información y motivación para intensificar la vacunación masiva en la lucha contra el COVID-19.

La autoridad hizo referencia al tema en el marco de la campaña de incentivo a la vacunación contra con material audiovisual en 34 lenguas originarias en beneficio de los habitantes del área rural del país.

“Lo que yo quiero hacer es convocar a los municipios y gobernaciones a que también acomoden y trabajen en lo que habíamos mencionado: tienen que informar, tienen que también establecer sus procesos de comunicación. Cada uno reconoce de acuerdo a la cercanía que tiene la población , qué necesidades, cómo tiene que modificar su microplanificación”, aseveró la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Recordó que un informe de la Contraloría General del Estado observó que los servicios departamentales de salud (Sedes) llevan adelante la vacunación sin una adecuada planificación. A ello, se suma la falta de personal médico, no existen campañas de información y otros.

Indicó que es importante asumir acciones conjuntas para evitar que una cuarta ola golpee a la población, por lo que hizo énfasis en aunar esfuerzos para trabajar en la prevención y asistir a los puntos de vacunación masiva.

Explicó que el material audiovisual grabado en 34 idiomas oficiales fue elaborado con el apoyo del Ministerio de Educación en una coordinación con la Defensoría del Pueblo, para articular el cumplimiento de la responsabilidad gubernamental de brindar información a la población en esta época de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *