El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, resaltó este jueves la importancia de la entrega de tres unidades educativas por parte del presidente Luis Arce Catacora para el desarrollo integral de los estudiantes de la ciudad de El Alto.

“Nuestro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, junto a nuestro ministro de Educación (Édgar Pary), realizaron ayer la entrega de una unidad educativa; ahora, viene la entrega de otras dos más (…) El Alto es una ciudad nueva, una ciudad joven y por lo tanto necesita del aporte de todos los bolivianos y bolivianas, sobre todo del Estado boliviano”, sostuvo Puma.

La autoridad explicó que los laboratorios tienen gran importancia para el desarrollo técnico humanístico de los estudiantes e incentiva la educación de los mismos.

“Tiene aulas nuevas, tienen laboratorios que se han entregado con una inversión de más de Bs 20.000 (…) para que vayan trabajando nuestros estudiantes, principalmente el bachillerato técnico humanístico, porque tiene que hacer investigación y ciencia, para ello necesitan estos laboratorios de física, química, biología y geografía” indicó.

Ayer, el presidente Luis Arce inauguró la unidad educativa “Pedro Domingo Murillo” en el Distrito 4 de la ciudad de El Alto, que alcanzó una inversión de Bs 4,5 millones. Hoy, hizo lo propio con el colegio “República Corea del Norte”, que beneficiará a estudiantes del Distrito 7 y en las próximas horas entregará otro establecimiento educativo.

Por otra parte, el viceministro destacó que 90% de los estudiantes ya volvieron a las aulas en el país y las unidades educativas optaron por las modalidades presencial y semipresencial, al mismo tiempo de resaltar que la vacunación es muy importante para resguardar la salud de los niños, de los padres de familia y de los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *