El directorio y las bases de la Asociación de las Víctimas de la Masacre de Senkata, junto a la representación oficial de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto aprobaron, este fin de semana, trasladarse a la ciudad de Caracollo, Oruro, para unirse a la marcha programada por sus pares de Sacaba.

“Con nuestras hermanas y hermanos de la Masacre de Sacaba, Huayllani, marcharemos hacia la sede de Gobierno”, establece la determinación.

Según el cronograma aprobado, las víctimas de Senkata se trasladarán este lunes a la localidad de Caracollo, para encontrarse con la representación de Sacaba y desarrollar una reunión de coordinación.

La marcha se iniciaría el martes 19 de octubre desde las 07.00, con dirección a la sede de Gobierno. El objetivo es pedir justicia y exigir procesos penales no realizados, cumplimiento de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y por el incumplimiento a los pliegos petitorios.

La pasada semana, el vicepresidente de la Asociación de Víctimas de Huayllani, Roberto Jucumari, anunciaba la determinación de iniciar la marcha el 18 de octubre, con el objetivo de pedir justicia.

«Hemos tenido una reunión y hemos decidido la fecha, el 18 de octubre parte la marcha de aquí, de Huayllani, hacia La Paz pidiendo justicia. La justicia en Bolivia anda muy lenta, nosotros vamos a exigir de una vez que se haga justicia para todos», sostuvo entonces el representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *