La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este lunes 18 de octubre el día de la recuperación de la democracia y el retorno a la estabilidad económica ante el golpe de Estado de 2019 y la contracción económica vivida en 2020 durante el régimen de facto.

“El 18 de octubre, los bolivianos y bolivianas hemos votado por la recuperación de la democracia y por el retorno a la estabilidad económica después de las malas gestiones asumidas por el Gobierno de facto”, dijo la autoridad en la Cumbre Nacional para la Reactivación Económica y Productiva, desarrollada en La Paz en trasmisión de Bolivia TV.

Detalló que, hasta la fecha, Bolivia muestra indicadores positivos de recuperación económica y que por las acciones asumidas por el gobierno del presidente Luis Arce se seguirá en esa senda de crecimiento.

“Esta cumbre nacional recoge las propuestas de organizaciones sociales, trabajadores, productores, entre otros, para encaminar un proceso de reactivación económica y productiva, así como la salud y educación”, mencionó la autoridad.

El 28 de julio de este año, autoridades del Gobierno, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad lanzaron el proyecto de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva del Estado Plurinacional que se aplica en los nueve departamentos para escuchar y recoger propuestas con el fin de establecer políticas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *