a expresidenta Jeanine Añez, aprehendida desde la madrugada de este sábado, se acogió al derecho al silencio ante la Fiscalía de La Paz, en el caso de presunto “golpe de Estado”, pero además ya firmó una denuncia internacional sobre su situación.

Añez, tras ser trasladada desde Beni, fue llevada a celdas policiales de La Paz. A media mañana se la llevó a la Fiscalía, donde estuvo poco tiempo antes de ser regresada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Se supo, según fuentes, que la exmandataria se acogió al silencio, al igual que los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra. Los tres fueron aprehendidos en Beni.

Ahora, por procedimiento, la Fiscalía deberá presentar una imputación para que se realice una audiencia de medidas cautelares.

El exdiputado Rafael Quispe, que visitó a Añez, reveló que la exmandataria ya ha firmado una denuncia internacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Acaba de firmar una denuncia internacional. Estamos pidiendo que los veedores internacionales vengan y creo que ya está un veedor internacional adentro”, indicó Quispe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *