El presidente Luis Arce aseguró que la “derecha no pasará” y reafirmó que la defensa de la democracia será en unidad, como fue su recuperación.

La posición fue expresada en respuesta al apoyo a su Gobierno del Comité Político Vecinal del MAS en Trinidad, Beni.

“A nuestro Comité Político Vecinal del MAS-IPSP en Trinidad, Beni, muchas gracias por su permanente respaldo. En unidad recuperamos la democracia y no tenemos la menor duda que en unidad la defenderemos.¡La derecha no pasará!”, afirmó en un mensaje en su cuneta en Twitter.

Mediante un pronunciamiento, el Comité Vecinal expresó su respaldo pleno a la gestión del presidente Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, elegidos democráticamente con más del 55% de votos de la población.

Además, se declaró en estado de emergencia ante amenazas de desestabilización y un nuevo golpe de Estado, tras la aprehensión del excívico cruceño Luis Fernando Camacho.

No es el primer pronunciamiento de apoyo al gobierno de Arce. Diferentes sectores sociales le hacen llegar a diario respaldo a su gestión.

La Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales del Pacto de Unidad resolvieron el viernes declararse en estado de emergencia y movilización permanente ante cualquier intento de desestabilización contra del gobierno de Arce.

Este lunes, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, ratificó el respaldo de las organizaciones sociales al gobierno, y rechazó cualquier intento de desestabilización o un nuevo golpe de Estado.

Para el Comité Político Vecinal del MAS, Camacho debe responder ante la justicia por todos sus actos cometidos en 2019 y en el golpe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *