La Paz, 12 de diciembre de 2023. – El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó para la tarde de este martes a representantes de las tres fuerzas políticas para abordar la situación de los magistrados y consejeros del Órgano Judicial.

La reunión está prevista para las 16h30, en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, en la ciudad de La Paz, conforme a lo acordado el pasado viernes entre las autoridades del Legislativo.

Las autoridades convocadas son los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, jefes de Bancada de las tres fuerzas políticas: Creemos, Comunidad Ciudadana y Movimiento al Socialismo (MAS), además de presidentes de Comisión.

El propósito de esta reunión es mantener un espacio de diálogo constructivo que permita la búsqueda de soluciones consensuadas, en pleno respeto del marco constitucional y abordar las preocupaciones planteadas por la sociedad boliviana, informó la Vicepresidencia.

“La presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional reafirma su compromiso con el ejercicio democrático y la participación activa de todas las fuerzas políticas y actores relevantes en la construcción de decisiones que impactan en el sistema judicial del país”, señala el reporte.