El extremista Comité Cívico de Santa Cruz convocó la noche de este viernes a impedir el ingreso a esa ciudad a personas que no estén de acuerdo con su exigencia de liberar al encarcelado Luis Fernando Camacho.

La radical decisión fue comunicada por el presidente de los cívicos, Rómulo Calvo, quien estuvo acompañado de la familia de Camacho y otros dirigentes.

Mientras decía que seguirá el bloqueo de carreteras y el impedimento para entrar a Santa Cruz de personas que quieran repetir detenciones como la del gobernador, grupos de choque de la Unión Juvenil Cruceñista enfrentaban a bombazos tomar para tomar por asalto el Comando de la Policía Departamental.

“No claudicaremos”, advirtió Calvo. “Seguiremos con medidas escalonadas, hasta la liberación del gobernador”.

Manifestó que seguiran las «vigilias pacificas» de entidades estatales, que hasta esta noche, se traducían en sostenidos ataques con explosivos.

La determinación de la asamblea de los cívicos fue la “vigilia” de las entidades del Estado, lo que se reflejó en el intento de ocupación violenta de agencias del Banco Unión, Impuestos y otros lugares y, en particular, exigir la salida del comandante de la Policía Departamental.

Rómulo Calvo dijo que esta “vigilancia” se sostendrá hasta nuevas determinaciones del Comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *