La amistad de China y Rusia no se debilitará indistamente de los cambios en la palestra internacional, declaró el canciller chino, Wang Yi.

«Independientemente de como cambie la situación internacional, la amistad de Rusia y China que traslada por generaciones no debilitará, el objetivo de cooperar con beneficio mutuo no cambiará, la determinación de defender el mundo no será abandonada», dijo interviniendo en la ceremonia de apertura de una conferencia sobre la situación internacional y diplomacia china.
Destacó que las relaciones ruso-chinas tras enfrentar varios desafíos llegaron a ser un ejemplo de asociación estratégica entre las grandes potencias que se basa en el beneficio mutuo.
Rusia y China califican sus relaciones de asociación estratégica y colaboran en organizaciones internacionales como la Organización de Cooperación de Shanghái, el BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) y en el marco de la ONU.
Además los dos países realizan proyectos conjuntos en el ámbitos energético, económico y otras esferas y mantienen reuniones regulares a nivel más alto tanto en formato presencial, como en formato de videoconferencias.
Según declaró el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, este año las relaciones entre los dos Estados están en su más alto nivel histórico y siguen desarrollándose de forma dinámica.
Agregó que las relaciones de Rusia y China son «sólidos como la roca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *