La presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, informó este lunes que a la fecha solo se recibió solicitudes de audiencia de la Cámara de Industria y del Comité Pro Santa Cruz, con relación al Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, que es analizado en esa instancia legislativa.

«Solamente han hecho llegar solicitudes de audiencia, de la Cámara de Industria y Comité Cívico Pro Santa Cruz, solo señalan solamente audiencia, no hacen conocer ninguna propuesta u observación al respecto, solo piden reunirse con respecto a este tema», indicó.

Dijo que la audiencia se desarrollará entre el jueves y viernes de esta semana, debido a los compromisos ya asumidos por esa instancia legislativa.

Resaltó que las notas recibidas por las dos instituciones no detallan propuestas u observaciones al proyecto de ley y que, de presentarse alguna durante la audiencia, éstas deberán ser argumentadas como corresponde y no solo realizar observaciones sin fundamento.

«Nosotros, desde la Comisión, estamos dispuestos al diálogo, a recoger alguna observación al respecto, pero tiene que ser con fundamento, con normativa, tiene que ser sólido», manifestó.

Ratificó que toda observación no debe ser solo política, sino debe contar con argumentos jurídicos y constitucionales.

«No podemos confundir al país, no podemos decir que esta ley va a controlar a todos de canto. Si tenemos alguna observación a algún artículo, tenemos que tener esos argumentos y fundamentaciones», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *