El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, informó este martes que su organización política desistió de participar en las elecciones municipales del 7 de marzo solo en el caso de la ciudad de La Paz tras la renuncia de Waldo Albarracín a la candidatura a la Alcaldía.

“No se puede reemplazar esa candidatura”, dijo el legislador al ser consultado por los periodistas. Aseguró que CC hará llegar una nota al Tribunal Electoral de La Paz para oficializar la decisión.

Albarracín declinó el sábado su postulación a la Alcaldía de La Paz. Argumentó que lo hace ante el luto y emergencia generado por el COVID-19 y por precautelar su salud.

Días antes, la red Unitel difundió los resultados de la encuesta realizada por Ciesmori. Los datos muestran que César Dockweiler, del Movimiento Al Socialismo, aparece como el favorito en preferencia electoral con el 27,6%. En segundo lugar, se encuentra Iván Arias, de la agrupación Somos Pueblo, con 20,0%; y en tercer lugar Albarracín con 16,2%.

“De alguna manera, esto hará que no se disperse el voto a favor del Movimiento Al Socialismo”, opinó Alarcón hoy.

El Tribunal Supremo Electoral convocó a elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales para el domingo 7 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *