El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa denunció que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, autorizó la emisión de Fichas Ambientales en favor de empresarios que terminarán destruyendo áreas de reserva natural de Lomas de Arena, por lo que no descartó iniciar acciones judiciales por delitos ambientales.

El legislador anunció en el periódico estatal Ahora el Pueblo que exigirá al gobierno departamental y municipal de Santa Cruz una Petición de Informe Escrito (PIE).

Hinojosa afirmó que Camacho aprovechó el paro indefinido y los conflictos generados por los cívicos para emitir de manera irregular Fichas Técnicas a grupos empresariales y particulares interesados en tomar posesión ilegal de tierras de Lomas de Arena (La Guardia) para fines de “avasallamientos” y “loteamientos”.

Se trata de un área natural protegida por decreto supremo y que cuenta con importantes bolsones acuíferos y otros recursos de propiedad pública.

La Ficha Ambiental es un requisito indispensable y previo para desarrollar actividades lícitas que tengan un grado de impacto en el medio ambiente o el sistema ecológico.

El legislador informó que la creación de nuevas urbanizaciones en el Parque Lomas de Arena también incide en la seguridad de los lugareños, por lo cual no descarta iniciar acciones legales contra Camacho.

El Parque Regional Lomas de Arena se creó mediante resolución de la Unidad Técnica Desconcentrada del Centro de Desarrollo Forestal de Santa Cruz, el 6 de junio de 1989,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *