El jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina exigió despedir a jefes administrativos y gerentes de la seguridad social, que hubieran sido vacunados con el primer lote del Sputnik V y que era destinado exclusivamente al personal médico de terapia intensiva que atiende a enfermos de coronavirus.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, afirmó que en algunas Cajas de Salud “la vacuna la ha recibido el personal gerencial, jefes médicos, gerentes médicos, personal administrativo, y no ha estado recibiendo el personal que corresponde, así que hemos hecho las observaciones”.

Ante esa afirmación Doria Medina escribió en su cuenta de twitter: “Exijo que todos los que se hayan vacunado de manera incorrecta y por favoritismo renuncien o sean despedidos de inmediato. El Ministerio de Salud es corresponsable por no haber publicado un plan de vacunación al que todos podamos hacer seguimiento”.

Terrazas explicó que el gobierno planificó este primer lote para el personal de primera línea, es decir, solo a los que trabajan en unidades de terapia intensiva, porque debe enfrentarse al virus y porque solo llegaron 20.000 dosis de vacunas rusas.

El viceministro descartó que autoridades del Ejecutivo, personajes políticos y empresarios estén recibiendo la vacuna anticovid con algún grado de preferencia tal como ocurrió en algún país vecino.

“Eso no va a pasar en nuestro país” dijo en declaraciones al programa Hora 23 de la red Bolivisión, a tiempo de considerar que son “corregibles” las irregularidades detectadas en los algunos servicios departamentales de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *