El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este miércoles que dos misiones de observación local acompañarán la segunda vuelta en los comicios para elegir a gobernadores de cuatro departamentos de Bolivia el próximo domingo 11 de abril.

La alianza Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) – Bolivia y Observa Bolivia son las dos entidades que desplegarán observadores en la segunda vuelta que se realizará en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.

“OCD – Bolivia confirmó su participación e inició las tareas de coordinación con el TSE, solicitando la acreditación de sus observadores para desarrollar sus actividades con normalidad. Esta desarrollará una observación cualitativa, con cobertura en los cuatro departamentos (…) desplegando 64 observadores en recintos urbanos y rurales”, detalla un boletín de prensa del Órgano Electoral.

Por su parte, la iniciativa ciudadana Observa Bolivia, integrada por una plataforma de organizaciones de la sociedad civil, también hará seguimiento al proceso electoral.

Ambas entidades participaron en la primera vuelta, el pasado 7 de marzo. En ese marco, el TSE ponderó la participación de la observación local, que sigue de cerca las acciones y características de la jornada electoral.

Además de la observación local, las misiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) participarán en la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *