El expresidente y líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este jueves que el plan de sectores opositores que buscaba un escenario de conflicto en el país en contra del Gobierno nacional fracasó.

“Fracasó el plan de los golpistas de volver a poner en conflicto al país. El pueblo quiere paz y trabajo y reactivar la economía. Solo la unidad entre todas y todos nos permitirá salir de la crisis”, sostuvo Morales mediante su cuenta en la red social Twitter.

Se refirió al caso luego de que el Comité Cívico de Santa Cruz suspendiera nuevamente la reunión con autoridades opositoras al Gobierno, electas en los comicios subnacionales. Es la segunda vez que la convocatoria no tiene respuesta, debido a que el encuentro tenía que realizarse inicialmente el lunes y luego este jueves, pero no pudo concretarse.

El comité cívico intentaba movilizar a sectores opositores al Gobierno para oponerse a los procesos judiciales de exautoridades del régimen de Jeanine Áñez, quienes son investigadas por los hechos de violencia de 2019, por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *