Durante el conversatorio de unidad que se desarrolla este sábado en el municipio de Mecapaca del departamento de La Paz, el expresidente Evo Morales pidió a los bolivianos su respaldo para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane en los balotajes de cuatro departamentos del país y pueda obtener siete de las nueve gobernaciones en Bolivia.

«Hoy día, estamos empezando a acompañar al hermano Franklin (Flores) para la segunda vuelta de esta campaña. En las elecciones del 7 de marzo ganamos en seis departamentos, en tres en primera vuelta y en tres tenemos segunda vuelta. En Chuquisaca, segundo lugar, también segunda vuelta. Hermanas y hermanos, el día 11 de abril tenemos segunda vuelta en cuatro departamentos, si hemos ganado en tres departamentos en primera vuelta y el 11 de abril ganamos en los cuatro, tendremos siete de los nueve gobernadores de toda Bolivia», subrayó.

Morales inició el acompañamiento a los candidatos del MAS que enfrentarán una segunda vuelta tras ser conocidos los resultados oficiales de las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo, donde el partido azul obtuvo el triunfo en tres de las nueve gobernaciones en disputa e irá al balotaje en otras cuatro.

El exmandatario, junto al candidato a gobernador por el departamento de La Paz, Franklin Flores, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y autoridades electas de Mecapaca, reflexionó sobre la lucha histórica del pueblo boliviano, que pese a humillaciones y acusaciones continúa respaldando la revolución democrática y cultural.

«Nuestro proceso de cambio, nuestra revolución democrática y cultural sigue creciendo, seguimos fuertes, pese a tantas humillaciones, tantas acusaciones, tantas tergiversaciones, esa es la lucha histórica del pueblo boliviano», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *