Durante el conversatorio de unidad que se desarrolla este sábado en el municipio de Mecapaca del departamento de La Paz, el expresidente Evo Morales pidió a los bolivianos su respaldo para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane en los balotajes de cuatro departamentos del país y pueda obtener siete de las nueve gobernaciones en Bolivia.

«Hoy día, estamos empezando a acompañar al hermano Franklin (Flores) para la segunda vuelta de esta campaña. En las elecciones del 7 de marzo ganamos en seis departamentos, en tres en primera vuelta y en tres tenemos segunda vuelta. En Chuquisaca, segundo lugar, también segunda vuelta. Hermanas y hermanos, el día 11 de abril tenemos segunda vuelta en cuatro departamentos, si hemos ganado en tres departamentos en primera vuelta y el 11 de abril ganamos en los cuatro, tendremos siete de los nueve gobernadores de toda Bolivia», subrayó.

Morales inició el acompañamiento a los candidatos del MAS que enfrentarán una segunda vuelta tras ser conocidos los resultados oficiales de las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo, donde el partido azul obtuvo el triunfo en tres de las nueve gobernaciones en disputa e irá al balotaje en otras cuatro.

El exmandatario, junto al candidato a gobernador por el departamento de La Paz, Franklin Flores, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y autoridades electas de Mecapaca, reflexionó sobre la lucha histórica del pueblo boliviano, que pese a humillaciones y acusaciones continúa respaldando la revolución democrática y cultural.

«Nuestro proceso de cambio, nuestra revolución democrática y cultural sigue creciendo, seguimos fuertes, pese a tantas humillaciones, tantas acusaciones, tantas tergiversaciones, esa es la lucha histórica del pueblo boliviano», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.