El Ministerio Público convocó en calidad de sindicado al excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, para que comparezca por la masacre en la zona de Senkata, El Alto, registrada en noviembre de 2019, y por el caso golpe de Estado. El exjefe militar no se presentó a declarar por ninguno de dichos casos.
En un primer caso, la Fiscalía investiga a Orellana porque presume que fue él quien ordenó el operativo de despliegue de cisternas para sacar el combustible de la planta de YPFB en Senkata rumbo al Estado Mayor. Tras ese hecho, se registró el operativo militar en la planta, lo que ocasionó la muerte de varias personas por impacto de bala.
El excomandante también es investigado por el caso golpe de Estado junto al candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Creemos, Luis Fernando Camacho, y otros implicados. El proceso fue abierto a denuncia de la exdiputada (MAS), Lidia Patty.
Por ambos casos, Orellana fue citado para que se presente a declarar hoy en predios de la Fiscalía, acompañado de su abogado defensor.
“Deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto de que se preste su declaración informativa en calidad de sindicado”, refiere una de las citaciones emitidas por el fiscal Omar Mejillones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *