La FAM-Bolivia expresó este martes su pleno respaldo a la gestión de Arce y denunció que los actores políticos que promueven un paro indefinido en Santa Cruz “buscan generar inseguridad y caos” para desestabilizar al Gobierno electo.

El presidente Luis Arce destacó el pronunciamiento de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) en contra de los intentos de reeditar la ruptura democrática de 2019 y reiteró que el paro definido por líderes cruceños “afecta a las familias más humildes”.

“Nuestros municipios del país rechazan de forma categórica cualquier intento de desestabilización económica y social, con paros y movilizaciones injustificadas que solo afectan a las familias más humildes. Gracias por su apoyo FAM, seguiremos trabajando por la Patria”, afirmó en un tuit.

“El año 2019 fuimos testigos del atropello a la democracia, donde 15 alcaldes, cinco gobernadores y nuestras primeras autoridades de Estado, fueron obligados a renunciar ante una ruptura de orden constitucional, hoy denunciamos que estos intentos desestabilizadores se pretender repetir”, se lee en parte del pronunciamiento oficial.

Camacho fue uno de los líderes de las protestas cívicas de 2019 que, junto a un motín policial y la “sugerencia” militar de dimisión, derivó en un golpe de Estado y la dimisión del expresidente Evo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *