Wilfredo Rojo, exministro de Desarrollo Productivo del régimen de Jeanine Áñez, debe prestar su declaración ante la Fiscalía, en calidad de sindicado por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, uso Indebido de bienes y servicios públicos.

“(…) con la finalidad de colectar mayores elementos de convicción y evidenciar la verdad histórica del hecho manda y ordena al funcionario policial asignado al caso (…) cite formalmente a: WILFREDO ROJO PARADA (…) (para que) comparezca el día 04 de marzo de 2022 a horas 09:00”, se lee en la orden de citación firmada por el fiscal Manuel Saavedra.

La fiscalía especializada anticorrupción, legitimación de ganancias ilícitas, delitos tributarios y aduaneros investiga al exministro de Áñez por la comisión de los cuatro delitos que  presuntamente cometió cuando estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Según la orden de citación el sindicado debe presentarse en la Fiscalía departamental de Santa Cruz y debe estar acompañado de su abogado de confianza, caso contrario se le asignara uno.

“(El sindicado debe presentarse) en las oficinas de la fiscalía departamental de la ciudad de Santa Cruz a fin de que preste su declaración informativa en calidad de sindicado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *